¿Timidez, nerviosismo y/o desconfianza, sientes que reflejas eso en tus entrevistas?

Cuantas veces te ha pasado que tienes los conocimientos que solicitan en una vacante o la experiencia laboral para poder desempeñarlo, mandas tu cv, te citan para que te presentes a entrevista y finalmente estando frente al entrevistador no te fluyen las palabras, no expresas todo aquello que anteriormente habías repasado o simplemente te bloqueas.

Todas estas situaciones se ven reflejadas en tu lenguaje corporal, de nada sirve dar buenas respuestas si tu lenguaje corporal refleja todo lo contrario o no tiene conexión con lo que dices.

Aunque no lo hacemos conscientemente, cuando no estamos hablando, seguimos comunicando con el lenguaje corporal no verbal; con nuestros movimientos y gestos externalizamos lo que pensamos internamente sin ser conscientes de lo que hacemos.

Muchas veces cuando se afirma algo verbalmente, esa comunicación no corresponde con lo que se trasmite con nuestros movimientos o gestos. Queda claro que no se está diciendo la verdad porque se vislumbran contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace.

Vayamos pues  a tu “high level” aprendiendo a conectar con entrevistadores y expresarte corporalmente. Te dejamos aquí algunos de los siguientes consejos:

  • La mirada. Trata siempre de mirar a los ojos a tu entrevistador, está comprobado que una persona extrovertida y segura de sí misma, puede sostener su mirada durante la entrevista.
  • La voz. Habla claro, pausado, con un tono de voz regulado, si sientes que en algún momento se te quiebra la voz toma una pausa, bebe un sorbo de agua o pasa saliva, si se te quiebra la voz muy frecuentemente lo asumirán como una persona insegura y que no soporta trabajar bajo presión.
  • La postura. Evita cruzar tus brazos o piernas entrelazadas, es importante que tengas una postura abierta, tus pies bien plantados al suelo esto se verá reflejado como aplomo y seguridad en ti.
  • Movimientos corporales. No te pongas rígido, fluye al ritmo de tus palabras con tus brazos, tus manos, ademanes o gestos, trata de asentar tu cabeza cuanto el entrevistador interactua contigo.

Ten en cuenta que además de corroborar y obtener  mayor información de tu experiencia laboral en el desarrollo de la entrevista, mediante una serie de preguntas, también quieren conocer aspectos de tu personalidad a través del lenguaje corporal.

Si tienes más dudas al respecto o requieres de nuestra Asesoría, pregunta por nuestro servicio, estaremos encantados en apoyarte.

contacto@progresalaboral.com.mx

Tel: 871 7478209