Es un mito creer que las empresas en los últimos meses del año dejan de contratar personal, si bien es cierto que en algunos giros el trabajo puede bajar durante el cierre de año pero los procesos de reclutamiento siguen vigentes. Por lo tanto, pausar la búsqueda de empleo no será la mejor opción.

Existen ciertos periodos importantes a considerar en estos meses como es la temporada del buen fin y la época navideña donde muchos negocios requieren trabajadores temporales (tal vez no es la mejor opción para ti pero piensa que es una posibilidad para generar un ingreso extra y seguir estando presente en la búsqueda de empleo). Otras empresas se dedican a generar más producción en sus cierres de años para almacenar y con ello iniciar su año con stock completo.

Por lo tanto, no es regla que al cierre de año las empresas dejen de contratar personal, al contrario para muchas empresas son momentos en donde saben que se tendrá mas demanda de candidatos y/o cuyos procesos se puede invertir más tiempo y por lo tanto ser mas certeros en sus contrataciones.

Te dejamos algunos tips para seguir con tu búsqueda de empleo en este cierre de año:

  • Busca el sitio web de la empresa que te interese para que envíes tu CV a Bolsa de Trabajo si actualmente no cuentan con vacantes acordes a tu perfil.
  • Aplica exámenes psicométricos donde te entreguen tus resultados y puedas resaltar tus habilidades y competencias en tu CV.
  • Dale la oportunidad a los trabajos temporales o remotos, es un ingreso extra y nunca se sabe que pueda pasar en esos trabajos
  • Lleva un registro para saber a qué empresas ya aplicaste, enviaste tu CV o te interesa entrar a laborar.
  • No te desanimes si en estos meses no pasa nada ya trabajaste para que al inicio del próximo año tengas varias velas encendidas.